Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La entrepreneurial university: Tools and models for integrating the third mission in education institutions

Svetlana Shvedova, Irina Maevskaya

  • español

    Subempresas universitarias han reforzado el vínculo entre las universidades y la industria. Unos patentes de tecnologías y unas empresas aparecidas gracias a las investigaciones llevadas a cabo por las universidades tienen un impacto relevante a las economías regionales y el desarrollo social. Para hacer hincapié en la importancia de las subempresas universitarias el articulo tiene por objetivo revisar las referencias accesibles sobre las subempresas universitarias y presentar un panorama exhaustivo de lo que son, porque son importantes, que las hace significantes y como se aparecen. Después de revisar los modelos existentes de subempresas universitarias, los autores proponen un modelo nuevo de etapas múltiples y holístico.

    Los autores exploran como las universidades pueden promover nuevos negocios basados en las investigaciones por sugerir que la esencia de del apoyo suministrado depende de la demanda de las subempresas. Adoptando la perspectiva de demanda, los autores buscan mejorar la comprensión de los desafíos que se encuentran los negocios de nuevas tecnologías y por lo tanto identificar como las universidades pueden apoyar a sus puestas en marcha y desarrollo.

    El artÍculo matiza la concepción general de la universidad como una entidad homogénea en la relación con subempresas y evalúa la literatura incluyendo todos los niveles dentro de universidad. El análisis de los modelos de subempresas en la UE, actividades, metodologías y políticas están basadas en los resultados del proyecto Erasmus+ “La cooperación Universidad-Empresa vía las redes de subempresas (UNISON)”.

  • English

    University spinoffs have remarkably strengthened the linkage between universities and industry. The number of technology patents and spinoffs coming out of university research has a significant impact on regional economic and social development. To further highlight the importance of university spinoffs, the article aims to review available literature on university spinoffs and present a comprehensive overview of what university spinoffs are, why they are important, what makes them significant, and how they are or can be created. In addition to reviewing existing models of University spinoff creation, the authors propose a new, multi-stage, holistic model.

    The authors explore how universities can promote new research-based businesses by suggesting that the nature of the supplied support depends on demands of spin-off companies. Adopting a demand-side perspective, the authors seek to understand the challenges faced by new technology businesses and hence identify how universities can assist their start-up and development.

    The paper nuances the common conception of a university as one uniform entity in relation to spin-offs, and assesses the literature including all levels within the university. The analysis of EU spin-off models, activities, methodologies and policies is based on the outcomes of the ERASMUS+ project “University-Enterprise Cooperation via Spin-Off Companies Network (UNISON)”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus