El artículo presenta los resultados de investigación referidos al análisis crítico del discurso aplicado a artículos periodísticos publicados en los diario, El Tiempo y El Espectador sobre disfunción sexual femenina entre agosto de 2014 y diciembre de 2015. Se muestran los resultados de aquellos artículos clasificados metodológicamente como hegemónicos. Principales hallazgos: presentación reduccionista en los medios de comunicación sobre la disfunción sexual femenina; “tecnologización” del discurso periodístico; “hibridación de géneros” en la estructura semántica de los artículos; ocultamiento o ausencia de temas centrales en los titulares de las noticias; “aprovechamiento de la marca” Viagra con propósitos publicitarios de Addyi.
The article features part of the research results referred to the critical discourse analysis applied to press articles published in El Tiempo and El Espectador newspapers about female sexual dysfunction between August 2014 and December 2015. Results of those articles classified as hegemonic are shown. Main findings: reductionist display of female sexual dysfunction in the mass media; “technologization” of the press discourse; “hybridization of genders” in the semantic structure of the articles; hiding or absence of main topics in the news headlines; “taking advantage of the Viagra brand” with advertising purposes by Addyi.
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