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E-branding de destinos e imagen afectiva: un estudio sobre la percepción de los consumidores a partir de las redes sociales oficiales de Porto de Galinhas (PE – Brasil)

    1. [1] Universidad Federal de Pernambuco Recife (Brasil)
  • Localización: Estudios y perspectivas en turismo, ISSN 0327-5841, ISSN-e 1851-1732, Vol. 29, Nº. 3, 2020, págs. 817-838
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio tiene por objetivo analizar de qué forma el consumidor percibe la imagen afectiva del destino Porto de Galinhas a partir de las aplicaciones de e-branding en sus redes sociales oficiales. La fundamentación teórica utilizada para esta investigación consistió en abordar la función del e-branding de destinos, la relevancia de las redes sociales y la importancia de la imagen afectiva de los destinos turísticos. Así, se adopta un abordaje mixto, tanto cualitativo como cuantitativo, de carácter exploratorio y descriptivo. En cuanto a los procedimientos o estrategias de investigación se optó por el estudio de caso. La recolección de datos se dio a través de una entrevista semiestructurada a los responsables de la OGD (Organización Gestora del Destino) de Porto de Galinhas a través de un survey. En este survey se utilizó una escala adaptada de Russel & Pratt (1980), la cual mide la afectividad de los lugares. Se constató, por lo tanto, que los consumidores perciben la imagen del destino Porto de Galinhas tal como es proyectada por la OGD con pequeñas diferencias explicadas a lo largo del análisis del resultado.

    • English

      Destination e-branding and Affective Image: A Study on Consumer Perception from the Official Social Media of Porto de Galinhas, PE – Brazil. The objective of this study is to analyze how the consumer perceives the affective image of the destination Porto de Galinhas from the ebranding applications in their official social media. The theoretical basis used for this research consists in addressing the function of destination ebranding, the relevance of social media and the importance of the affective image of tourist destinations. This study adopts a mixed approach, being both qualitative and quantitative, with an exploratory and descriptive character. As for the procedures and/or research strategy, we chose the case study. The data collection will be done through a semi-structured interview with those responsible for the OGD of Porto de Galinhas and through a survey. In this survey, a scale adapted from Russel and Pratt (1980) will be used, which measures the affective quality of places. It was found, therefore, that the consumers perceive Porto de Galinhas destination image such as it is projected by the DMO – with some differences that are explained throughout the results analysis.


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