Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuesta de intervención, a través de técnicas de intervención en Musicoterapia, para favorecer la mejora de la autoestima en contextos educativos en riesgo de exclusión social

Mª Nieves Formariz

  • español

    Este artículo trata de exponer un uso de la música con una clara función terapéutica, que busca mejorar la calidad de vida en un determinado colectivo con problemas de autoestima que giran en torno a su realidad psicosocial. Diversas investigaciones manifiestan que la musicoterapia favorece el aumento de la autoestima en el alumnado, lo cual permite afianzar conceptos y el entendimiento sobre la problemática y necesidad de estos menores. Se ha tratado de corroborar la importancia de englobar la musicoterapia en los centros escolares como medida de apoyo al alumnado, especialmente a aquellos con problemas de autoestima, otorgando a la educación emocional un lugar en las aulas, estableciendo, asimismo, un lugar a la inclusión de todo el alumnado.

  • English

    This article tries to expose that music can be used with a clear therapeutic role, geared toward improving the quality of life in a certain group of people affected with self-esteem problems that revolve around their psycho-social reality. Various research shows that music therapy favors the increase of self-esteem in students, which allows to strengthen concepts and understanding about the problem and need of these children. has attempted to corroborate the importance of encompassing music therapy in schools as a support measure for students, especially those with self-esteem problems. And with this, efforts have been made to give emotional education a role in the classrooms, and giving it also to the inclusion of all the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus