Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Convergencias pedagógico-sociales en el teatro de Marco Magoa

    1. [1] University of Idaho

      University of Idaho

      Estados Unidos

  • Localización: Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 0719-1014, Nº. Extra 45, 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social and Pedagogical Intersections in Marco Magoa’s Theatre
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo examina el impacto social del teatro del dramaturgo español Marco Magoa en el desarrollo de la conciencia de un grupo de estudiantes universitarios estadounidenses en relación a la actual situación de los refugiados sirios en Europa. También analiza el impacto lingüístico-cultural en estudiantes de una L2, lo que se materializa en la pérdida de la ansiedad asociada a la producción oral en una L2 y en la adquisición de competencias interculturales. Este trabajo explica la metodología empleada en esta experiencia pedagógica-social así como la evaluación usada para medir el impacto social en los estudiantes que participaron en este proyecto.

    • English

      This article examines the social impact of Marco Magoa’s theater on the development of social awareness of a group of American college students in relation to the current situation of Syrian refugees in Europe. It also analyzes the linguistic and cultural impact on L2 students, which can be observed in the loss of anxiety associated to the oral production in a L2 and the acquisition of intercultural skills. The essay explains the methodology used in this social and pedagogical experience as well as the evaluation implemented to assess the social impact on the students that participated in this project.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno