Laura María Pineda Villany, Claudia Vélez de la Calle
En este artículo se pretende, en primer lugar, problematizar el asunto referido a la ausencia de un marco legal adecuado para las Escuelas Normales en Colombia que permita dar respuesta efectiva a las funciones asignadas por la ley para la formación de maestras y maestros. En segundo lugar, se busca caracterizar algunos de los aspectos determinantes de la vida cotidiana de las Escuelas Normales. Finalmente, se proponen algunos agenciamientos de la formación del maestro, de orden pedagógico, curricular y organizativo, a partir del agenciamiento de la formación del maestro en el contexto de las Escuelas Normales Superiores de Santiago de Cali (Colombia).
In this article, it is intended, first, to problematize the matter referred to the absence of an adequate legal framework for the Normal Schools in Colombia that allows an effective response to the functions assigned by law for the training of teachers. Secondly, it seeks to characterize some of the determining aspects of the daily life of the Normal Schools. Finally, some agency for teacher training, of pedagogical, curricular and organizational order, are proposed, starting with the formation of the teacher in the context of the Superior Normal Schools of Santiago de Cali (Colombia).
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados