El artículo analiza la posibilidad de implementar enfoques semánticos en la pedagogía rusa. Presenta un análisis de los trabajos de científicos e investigadores rusos en la esfera del uso de enfoques semánticos en el curso de la enseñanza de diferentes materias en la escuela de educación general. Se ha sugerido un modelo pedagógico integral de optimización del contenido de la educación considerando los códigos de socialización, los códigos culturales de génesis de la cultura y la jerarquía de códigos de varios tipos de inteligencia desarrollados, basados en enfoques semánticos. El artículo también proporciona los resultados de la aprobación de este modelo compuesto en una serie de seminarios web de dos años transmitidos en la plataforma digital lecta.rosuchebnik.ru y YouTube.
The article looks at the possibility of implementation of semantic approaches in russian pedagogy. It presents an analysis of the works by russian scientists and researchers in the sphere of usage of semantic approaches in the course of teaching different subjects in general education school. An integral pedagogical model of optimization of the content of education has been suggested considering the socialization codes, cultural codes of culture genesis, and code hierarchy of various types of intelligence developed based on semantic approaches. The article also provides the results of approbation of this model composed by a two-year series of webinars broadcast on the digital platform lecta.rosuchebnik.ru and YouTube.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados