Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aplicación móvil “aprender inglés 6000 palabras” y su incidencia en la habilidad de lectura de los estudiantes de la institución educativa San Pedro Claver de grado 11

Larry Peñaranda G, Juan Sebastián España Saavedra, Sergio Andrés Gómes Rodríguez

  • español

    Esta investigación presenta los resultados de un estudio cualitativo con un diseño de investigación-acción sobre los procesos de enseñanza de las lenguas extranjeras. El trabajo buscó investigar el efecto de la aplicación Aprender Inglés 6000 Palabras en el desarrollo de la habilidad de lectura en lengua extranjera– inglés. Inicialmente, se administró una prueba de diagnóstico con el fin de establecer el nivel de la habilidad de lectura en inglés de los estudiantes. Posteriormente, se llevaron a cabo una serie de intervenciones de diez (10) sesiones basadas en clases que tenían como recurso la implementación de la aplicación, de igual manera un worksheet donde se evaluaba lo visto en la clase, durante este proceso se evaluaron micro habilidades de lectura como: decodificación, fluidez, memoria, vocabulario, cohesión y razonamiento.

    Finalmente, se realizó una prueba final para observar el desarrollo de la habilidad de lectura de los estudiantes. Los resultados iniciales mostraron que los estudiantes tenian un nivel bajo de inglés en la habilidad de lectura. Después de la implementación; los estudiantes evidenciaron una mejora en las microhabilidades de lectura; de igual se observa mejoría al obtener resultados positivos en la prueba final.

  • English

    This research presents the results of a qualitative study with an action research design on the teaching processes of foreign languages. The work sought to investigate the effect of the application Learning English 6000 Words in the development of reading ability in a foreign language - English. Initially, a diagnostic test was administered in order to establish the level of reading ability in English of the students.

    Subsequently, a series of interventions were carried out in ten (10) sessions based on classes that had as a resource the implementation of the application, in the same way a worksheet where what was seen in the class was evaluated, during this process micro skills were evaluated of reading as: decoding, fluency, memory, vocabulary, cohesion and reasoning. Finally, a final test was conducted to observe the development of students’ reading ability. The initial results showed that the students had a low level of English in reading ability. After the implementation; the students evidenced an improvement in the reading micro-abilities, of equal improvement is observed when obtaining positive results in the final test.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus