Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Revista Vol 9 No 2. Educación, aprendizaje y otredad

  • Autores: Carlos Arboleda Aparicio
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 9, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Education, learning and otherness), págs. 18-22
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Journal Vol 9 No 2. Education, learning and otherness
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El título de este número Educación, aprendizaje y otredad obedece, en primer lugar, a la reflexión que nos aporta el pedagogo español Pedro Ortega Ruiz, miembro del Comité de Calidad de la Red Iberoamericana de Pedagogía, Redipe, sobre la presencia  de la ética y la antropología en la educación, proponiendo un  nuevo enfoque en educación, un discurso que saque a la pedagogía de la rutina y del cansancio  que provoca repetir siempre lo mismo. Manifiesta que la antropología y la ética atraviesan de principio a fin la acción educativa; que la educación, al igual que la ética, es un encuentro con el otro que nos demanda acogida y reconocimiento desde la autoridad de la vulnerabilidad de su rostro. Por otra parte, el grueso de los artículos que involucra la revista incluyen los procesos de aprendizaje, ámbito de la educación que no es posible fortalecer sin el recocimiento acontecimental del otro.

    • English

      The title of this issue Education, learning and otherness is due, in the first place, to the reflection provided by the Spanish pedagogue Pedro Ortega Ruiz, member of the Quality Committee of the Ibero-American Network of Pedagogy, Redipe, on the presence of ethics and anthropology in education, proposing a new approach in education, a discourse that brings pedagogy out of routine and fatigue that always repeats the same. He states that anthropology and ethics go through educational action from beginning to end; that education, like ethics, is an encounter with the other that demands welcome and recognition from the authority of the vulnerability of his face. On the other hand, the bulk of the articles that the magazine involves include the learning processes, an area of ​​education that cannot be strengthened without the eventual annealing of the other.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno