Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué hacemos jugando mal con las cartas de la educación, mientras vamos en un camarote del Titanic?

  • Autores: Agustín de la Herrán Gascón
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 9, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Education, learning and otherness), págs. 33-81
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • What do we do playing bad with the letters of education, while we go in a Titanic cabin?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este ensayo es responder a la pregunta ‘qué estamos haciendo mal en la educación’. Para ello se ha recurrido a un diagnóstico pedagógico ensayístico de carácter evaluativo de la propia educación, orientado a percibir y analizar causas, errores, insuficiencias, parcialidades, sesgos, etc. Los resultados son observaciones realizadas desde la Pedagogía radical e inclusiva. Con estas indagaciones no se pretende convencer a nadie, sino recorrer un camino en el que razonar sin temor, no filosóficamente, sino pedagógicamente, es decir, tomando como referencia la educación y la formación.

    • English

      The purpose of this essay is to answer the question 'what are we doing wrong in education'. For him it was resorted to an educational essay diagnosis of an evaluative character of the proper education, oriented to understand and analyze causes, errors, insufficiencies, partialities, slanting, etc. The results of the observations made since radical and inclusive pedagogy. With these inquiries, it is not intended to convince nadie, but to resort to a path in which to reason without fear, not philosophically, pedagogically, to decide, taking as reference the education and training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno