México
El tema de educación nos abre un abanico de posibilidades para analizar; hasta nuestros días no deja de sorprendernos con adecuaciones y nuevas reformas. En lo que respecta a la educación indígena el panorama se torna complejo, dado que la institucionalización de la educación se diseñó para una población monolingüe no indígena, siguiendo los patrones de un sistema que nos obliga a ver a la educación como un escalón para alcanzar el desarrollo humano y social. En la presente investigación se indagó y analizó la manera en que la población de estudio, mujeres indígenas nivel media superior, se perciben y construyen dentro del proceso de educación.
The topic of education opens a range of possibilities for discussion; to this day, it never ceases to amaze us with adaptations and new reforms. About indigenous education, the picture becomes complex, as the institutionalization of education was designed for a non-indigenous monolingual population, following the patterns of a system that forces us to see education as a step to achieve human and social development. This research investigated and analyzed how the study population, upper middle indigenous women, are perceived and built within the education process.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados