Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Historia Moderna en el aula de Secundaria: cambios curriculares y nuevas prácticas docentes

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Experiencia e historia en la contemporaneidad: historia pensada, historia enseñada y memoria histórica / coord. por Adriá Llacuna, Helena Saavedra Mitjans, 2017, ISBN 9788417238025, págs. 217-232
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Modern History in the secondary classroom: changes in curriculum and new teaching practices
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Analizaremos cómo se han estructurado y desarrollado los contenidos correspondientes a la Modernidad en los diferentes curricula desde la Transición hasta nuestros días y el porqué de esa organización, más allá de diferentes corrientes pedagógicas o didácticas. Esto, además, ha supuesto que se tuviera que replantear el proceso de enseñanza-aprendizaje, a partir de elementos como la edad del alumnado, su desarrollo cognitivo y madurez personal. Aunque haremos una revisión general de la Edad Moderna, pretendemos hacer hincapié en un hecho, que aún hoy despierta recelos, como fue la llegada de los Borbones y la Guerra de Sucesión.

    • English

      We will discuss how they have been structured and developed the content for the modernity of the different curricula from the transition until our days and the why of that organization, beyond different currents or didactic teaching. This, moreover, has been assumed that it would have to rethink the teaching-learning process, from items such as the age of the student body, their cognitive development and personal maturity. Although we will do a general review of the Modern Age, we intend to emphasize a fact that even today fears, as was the arrival of the Bourbons and the Succession War.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno