Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las tensiones del ser maestro

    1. [1] Universidad de La Salle
  • Localización: Revista de la Universidad de La Salle, ISSN 0120-6877, Nº. 78, 2018, págs. 39-43
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Quiero agradecer, antes de leer estas palabras, al Consejo Superior, al rector, hermano Alberto Prada, y al Consejo Académico de la Universidad, por este honor que enaltece mi nombre, pero también exalta el oficio de enseñar.

      La profesión de ser maestro no es un oficio fácil ni siempre efectivo. Está determinada por las variables de cómo son los enseñantes y, desde luego, por las particularidades de los aprendices. Es una labor que alberga una buena cantidad de vocación y el necesario estudio para alcanzar el rango de una profesión de servicio. Con el tiempo he ido comprobando que nuestro quehacer se mueve en tensiones u oscila entre fuerzas si no opuestas, al menos, dispares. Bien vale la pena aprovechar esta ocasión para compartir algunas de ellas, no solo como un testimonio de lo que considero esencial de ser maestro, sino con el objetivo de seguir aclarando lo que somos como educadores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno