Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los gestos y el silencio: una perspectiva semiótica de la evaluación de evaluación académica

    1. [1] Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Corporación Universitaria Minuto de Dios

      Colombia

  • Localización: Praxis Pedagógica, ISSN 0124-1494, ISSN-e 2590-8200, Vol. 8, Nº. 9, 2008 (Ejemplar dedicado a: enero-diciembre), págs. 154-163
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Gestures and silence: a semiotic perspective of the evaluation of academic evaluation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El texto explora la innegable supremacía del lenguaje no verbal en la comunicación.- la gestualidad- afirma que la educación se ha fundado en lo verbal y en los resultados verbalizados; frente a esto el texto propone acercarse a una nueva evaluación, basada en la percepción de los logros vitales, más que en su demostración escrita o memorística, este produciría un cambio en el hombre, que lo conduciría de vuelta a los verdaderos valores humanos.   

    • English

      The paper explores the undeniable supremacy of nonverbal communication-gestures.- it says that education has been based on the verbal and the results verbalized; taking into account this, the text proposes a new evaluation approach, based on the perception of life accomplishments, rather than in written or memorial demonstration, this would produce a change in man, that would lead him back to the true human values.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno