Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conocimiento histórico y niños pequeños: parques infantiles y escuela municipal de educación infantil

    1. [1] Universidade de São Paulo

      Universidade de São Paulo

      Brasil

  • Localización: Praxis Pedagógica, ISSN 0124-1494, ISSN-e 2590-8200, Vol. 14, Nº. 15, 2014 (Ejemplar dedicado a: enero-diciembre), págs. 233-252
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Historical knowledge and small children: children’s playgrounds and the state’s primary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo relata la experiencia en el proyecto Los parques infantiles de Mario de Andrade ayer y hoy, emprendido por todos los profesionales y niños de una escuela municipal de Educación Infantil de la ciudad de Sao Paulo. La preocupación respecto al conocimiento histórico y los niños enla primera infancia y sus necesidades, desde una perspectiva no-escolarizadora y no anticipadora dela Enseñanza Fundamental, fue la tónica de esta investigación y un desafío. Busca aliar historia y memoria, estableciendo las relaciones entre Historia dela Educación, historia de la escolarización de niños pequeños y formación docente.

    • English

      This article discusses an experience with the project “The children’s playgrounds of Mario de Andrade, yesterday and today”, undertaken by all the professionals and children of a state primary school in the city of São Paulo. The concern with historical knowledge and the children in the first years of primary school, with their specific qualities, their un-schooled perspective and their inability to predict the school’s teaching approach, was the keynote of this study and the challenge faced. A link between history and memory is sought, establishing a relationship between the History of Education, the history of small children being schooled and teacher training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno