Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sobre el significado de la didáctica de la física

Karol Yobany Ubaque Brito

  • español

    En este trabajo analizamos como en los modelos pedagógicos que se viven en las practicas docentes cotidianas, se suelen encontrar concepciones poco estructuradas acerca del significado de la didáctica de la física. Por tanto, proponemos una perspectiva para comprender tal concepción y argumentar en que se basa la didáctica de la física para que pueda ser entendida como una disciplina autonoma. Para tal caso se presenta un enfoque de la didáctica analizada desde la justificación de por qué se considera una ciencia, abordando aspectos fundamentales, tales como, el lenguaje y la enseñanza de la física; los procesos de pensamiento en física; y la relación entre el profesor de física y la sociedad.

  • English

    In this paper, we analyze how in the pedagogical models that are lived in daily teaching practices, are usually found unstructured conceptions about the meaning of didactics of physics. Therefore, we propose a perspective to understand such a conception and to argue on which the didactics of physics is based so that it can be understood as an autonomous discipline. For this case, a didactic approach is analyzed, from the justification of why it is considered a science, addressing fundamental aspects such as language and the teaching of physics; the thought processes in physics; and the relationship between the physics teacher and society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus