Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Innovación en el aula hacia un enfoque tecnológico y social

Tatiana Auzaque, Milena Contreras, Jessyka Delgado

  • español

    Hasta ahora, no se conoce una teoría específica y unificada de la enseñanza de la física. Existen varias corrientes de pensamiento desde las cuales se diseñan currículos, actividades de aula y actividades extracurriculares, que consideran de diferentes maneras los procesos de aprendizaje, el sentido y objeto de la educación. Aquí se presenta una propuesta que asume al estudiante como una persona activa, llena de preguntas, capaz de plantearse y resolver problemas de su entorno, con necesidad de aprender y conocer, capaz de hacer ciencia, de construir conocimiento científico y hacer aportes importantes para el desarrollo social y tecnológico. Para ello debemos considerar el verdadero sentido de la didáctica de la física.

  • English

    Until now, there is no known specific and unified theory of the physics teaching. There are several currents of thought from which curricula, classroom activities, and extracurricular activities are designed, which consider in different ways the learning processes, the meaning, and purpose of education. Here is a proposal that assumes the student as an active person, full of questions, capable of posing and solve problems of their environment, with the need to learn and know, able to do science, to build scientific knowledge and make important contributions to the social and technological development. For this, we must consider the true meaning of the didactics of physics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus