Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Procesos del pensamiento en la didáctica de la física

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

  • Localización: Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, ISSN-e 2346-4712, Vol. 3, Nº. 2, 2008 (Ejemplar dedicado a: Jul-Dec), págs. 1-5
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Processes of thought in the didactics of physics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo hacemos una aproximación a la definición de la didáctica de la física desde una perspectiva que analiza los contenidos y procesos de pensamiento inmersos en el sujeto que aprende. La didáctica de la física es una ciencia que estudia para qué, cómo y por qué se enseña la física,  a partir de estudios sobre la relación física matemática, la construcción del conocimiento y la relación física, sociedad y tecnología. Los desarrollos que se dan en cuanto a cada aspecto facilitan la comprensión de la naturaleza en función de la abstracción y la matematización.

    • English

      In this article we make an approximation to the definition of didactics of physics from a perspective that analyses contents and thought processes immersed in apprentices. Didactics of physics is a science that studies why, how and for what is taught physics, from studies on relationship between physics and mathematics, knowledge construction, and relationships between physics, society and technology. The developments that occur in each aspect facilitate comprehension of nature in terms of abstraction and mathematization.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno