Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enculturación científica a partir de la argumentación: una cuestión sociocientífica (CSC) sobre implantes estéticos

Ingrid Xiomara Carvajal, Leonardo Fabio Martínez Pérez

  • español

    Este artículo presenta el resultado parcial de la implementación del trabajo de grado, Enculturación científica a partir de la argumentación: una cuestión sociocientífica (csc) sobre implantes estéticos, para optar al título de Licenciada en Química. Dicho trabajo fue desarrollado mediante una secuencia de enseñanza, en la Institución Educativa Distrital Provincia de Quebec (nombre del colegio donde se realizó el estudio), ubicada en la Localidad de Usme de la ciudad de Bogotá D.C. La propuesta nace de la necesidad de articular la producción científica con la enseñanza de la química, mediante situaciones controversiales que permitan el fortalecimiento de habilidades argumentativas y de formación ciudadana, a partir de las cuales los estudiantes generen razonamientos científicos, éticos y morales sobre esta y otras cuestiones de corte sociocientífico.

     

  • English

    This paper presents partial results about the implementation of the thesis for obtaining the degree in chemistry teacher, entitled “scientific enculturation based on the argumentation: a socio-scientific question on aesthetic implant”. It was developed in a neighborhood from Bogota city, Colombia, through a teaching sequence. The proposal stems from the need to articulate scientific literature with the teaching of chemistry since controversial situations that allow strengthening both, argumentative skills and civic education. So, students can generate scientific reasoning, ethical and moral on this and other socio-scientific topics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus