Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Liderazgo como factor crítico de éxito para la gestión de las pymes: Reflexiones para la discusión

Roselin Santamaría Peraza, Agustín Alexander Mejías Acosta

  • español

    El objetivo de este estudio es establecer las variables que determinan el liderazgo, como factor crítico para el éxito de la gestión de la calidad. La investigación es de tipo documental con un nivel descriptivo. Como hallazgo principal, se resalta laimportancia del liderazgo, en la conducción de los procesos relacionados con la calidad y mejora de esta. Así mismo, se establece que una de las características más resaltantes de un líder es su capacidad de facilitarle a los demás para que actúen y lo sigan, así como su orientación a los resultados.

  • English

    The objective of this study is to establish the variables that determine leadership as a critical factor for quality management success. The research was conducted as a documentary analysis with a descriptive approach. The main finding of the research was the importance of leadership to carry out processes related to its quality and improvement. Moreover, it is concluded that the most prominent skills ofleaders are their ability to influence others to act, their ability to be followed, and their willingness to achieve results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus