Granada, España
La iglesia de la Compañía de Jesús de Granada constituye uno de los ejemplos capitales del barroco andaluz gracias a sus particularidades artísticas y estilísticas. Sin embargo, la excesiva focalización hacia determinados elementos singulares de la misma por parte de la historiografía motiva una necesaria relectura de otros mucho más desconocidos. Por ello, el presente artículo ofrece un novedoso análisis iconográfico e iconológico de la bóveda de la sacristía (1617-1620), mediante el cual podemos acercarnos a la implantación de la doctrina jesuítica en la Granada de los inicios del siglo XVII.
The Society of Jesus’s church in Granada constitutes one of the main examples of Andalusian baroque. This is thanks to its artistic and stylistic features. Nevertheless, the historiography has been excessively focused on certain special items, which has caused a necessary reinterpretation of other parts much more unknown. For that reason, the following paper offers a new iconographic and iconological analysis of the sacristy’s vault (1617-1620), whereby we are able to approach to the establishment of the Jesuit doctrine in Granada at the early seventeenth century.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados