Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La experiencia musical en el jardín maternal: Aportes de la cognición corporeizada hacia una mirada dinámica y expresiva

María de la Paz Jacquier

  • español

    La experiencia musical en la infancia temprana es un campo de estudio que está siendo de-sarrollado con aportes de la psicología cognitiva y la psicología de la música. En el ámbito educacional, se presenta aún un área de vacancia. Se considera fundamental dar lugar a la vivencia de la música como arte temporal y experiencia estética, como conocimiento en sí mismo y no subsumido a otros campos de conocimiento, entendiéndola desde una mirada multimodal, intersubjetiva, situada y corporeizada.

  • English

    Musical experience in early childhood has been developing as a field of study with contributions from cognitive psychology and psychology of music. However, there is still a relative lack of research looking at this specific area in Education. In this paper, the promotion of music as a time-based art and as an aesthetic experience is defended. The experience of music is regarded as knowledge in its own right, not subsumed under other areas, and it is considered from a multimodal, intersubjective, situated and embodied perspective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus