Este trabajo contiene el análisis detallado de las implicaciones que trae consigo el establecer relaciones directas entre la enseñanza y el aprendizaje de la física con la contextualización de los conceptos y problemas (problemas propios) de la cinemática, específicamente en los deportes más practicados por parte de los estudiantes de grado décimo de la institución investigada, perteneciente al sector privado ubicada en la ciudad de Pereira en Colombia. Dichas implicaciones hablan acerca de las dificultades presentadas en el aprendizaje por el método tradicional a la hora de las explicaciones de la cinemática, contrastando dichas dificultades con las ventajas otorgadas por parte de la enseñanza a través de Recursos Educativos Abiertos (REA), contextualizando todo el saber enseñado a través del deporte, usando el tema en cuestión.
This paper presents a detailed analysis of the implications of establishing direct relations between the teaching-learning of physics and the contextualization of kinematics concepts and problems. More specifically, this paper uses the most practiced sports among 10th graders at a private school in Pereira, Colombia. Such implications spotlight the challenges presented when instructing kinematics with a traditional method. This study also compares such challenges with the advantages that teaching through Open Educative Resources (OER) provides.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados