Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Disadvantaged Groups and the Value of Diversity within ContemporaryBrazilian Trade Unionism: A case study

    1. [1] Universidade Federal Fluminense

      Universidade Federal Fluminense

      Brasil

    2. [2] Universidade Federal do Rio de Janeiro

      Universidade Federal do Rio de Janeiro

      Brasil

    3. [3] Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro

      Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro

      Brasil

    4. [4] Universidade Federal dos Vales do Jequitinhonha e Mucuri

      Universidade Federal dos Vales do Jequitinhonha e Mucuri

      Brasil

  • Localización: Americanía: revista de estudios latinoamericanos de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, ISSN-e 2174-0178, Nº. 11, 2020, págs. 91-122
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Grupos desfavorecidos y el valor de la diversidad en el sindicalismo brasileño contemporáneo: Un estudio de caso
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio examina el debate sobre los grupos desfavorecidos y la valoración de la diversidad en un sector específico del sindicalismo brasileño, formado por asociaciones de docentes y sindicatos en instituciones públicas federales de educación superior. Se abordan algunas cuestiones clave, como el proceso a través del cual el debate mencionado anteriormente se ha incorporado a las agendas de estas asociaciones y sindicatos; la modernización de la reflexión sobre la desigualdad en la sociedad brasileña; la dependencia del protagonismo de individuos vinculados a grupos vulnerables; o el predominio de los hombres blancos en las facultades de las universidades. Las fuentes utilizadas en el estudio fueron de dos tipos: entrevistas a 17 líderes sindicales de diferentes universidades y documentos, como informes de trabajo, producidos por sindicatos y publicados en sus sitios web

    • English

      This study examines the debate over disadvantaged groups and valuing diversity in one specific sector of Brazilian trade unionism, that formed by faculty associations and trade unions in federal public institutions of higher education. Fewkey issues are addressed, such asthe process in which the debate mentioned above has been incorporated into these associations’and trade unions’agendas; modernization of reflection about inequality in Brazilian society; the dependency on individuals linked to vulnerable groups; or the predominance of white men in the universities faculties. The sources used in the study were of two types: interviews of 17 trade union leaders from different universities, and documents, such as working reports, produced by trade unions and posted on their websites.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno