Granada, España
Es imprescindible el valor que la sociedad y la comunidad educativa le dan a la diversidad, para poder comprender las necesidades educativas especiales, ya que el objetivo es aceptar las diferencias y la diversidad en lugar de eliminarlas (Quijano, 2008), iniciándolo desde edades muy tempranas (infantil), puesto que la inclusión educativa como mecanismo preventivo para la exclusión social es el medio más efectivo para hacer frente a las actitudes de discriminación (Echeita, 2006).Por esto, el objetivo de esta investigación ha sido el análisis de las actitudes de las familias hacia la inclusión de niños con discapacidad. Para llevar a cabo dicho estudio, se aplicó la Escala de Actitudes hacia las personas con discapacidad (Verdugo, Jenaro y Arias, 2002) a 154 padres y madres de diversos centros de educación infantil, observándose una actitud positiva en general. Podemos concluir que nos encontramos ante un estudio precursor, ya que apenas se han encontrado investigaciones similares. No se debe olvidar la importancia de la actitud de la familia, ya que es esta es el primer eje socializador del niño, y la formación de las actitudes se vincula con la experiencia personal y social, gracias a la interacción con el entorno (Zaragoza, 2003).
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