Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿qué me ayuda a aprender y participar?: Herramientas para recoger las voces de los estudiantes

    1. [1] UAM
  • Localización: Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 13, Nº. 1, 2020, págs. 12-27
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del trabajo que se presenta es poner en evidencia la importancia de los procesos de participación de los estudiantes en la mejora docente, concretamente en las prácticas de enseñanza preocupadas por asegurar el éxito de todo el alumnado del aula sin exclusiones. Se mostrarán estrategias utilizadas en 33 centros de Educación primaria y Educación Secundaria que han participado en dos proyectos europeos cuya finalidad ha sido mostrar la eficacia de la colaboración docente y las voces del alumnado para contribuir en el desarrollo profesional docente. La finalidad última del trabajo es que los ejemplos mostrados sirvan de inspiración a otros centros para poner en marcha de forma sostenible procesos de participación del alumnado, como estrategia para construir entornos cada vez más inclusivos. Además, en el texto se describen y analizan algunos aprendizajes sobre la participación de los estudiantes en los centros escolares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno