Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Designing curricular units to enhance speaking: A pedagogical experience with secondary school students

Nancy María Torres Cepeda

  • español

    Este artículo presenta un informe sobre una investigación e intervención pedagógica llevada a cabo con un grupo de estudiantes de noveno grado en su clase de Inglés como Lengua Extranjera en Tunja, Colombia. El objetivo principal de esta investigación fue mejorar las habilidades de expresión oral a través del diseño e implementación de unidades curriculares contextualizadas. Después de implementar las unidades curriculares, los datos se recopilaron mediante notas de campo, encuestas y entrevistas estructuradas. Los hallazgos de la experiencia pedagógica revelaron que los estudiantes mejoraron sus habilidades para hablar mediante la expresión de experiencias personales vividas en Boyacá. Ellos incrementaron su léxico, mejoraron su pronunciación y desarrollaron confianza a medida que identificaban y encontraban una conexión personal con las unidades curriculares contextualizadas, encontrando oportunidades para hablar sobre sus intereses, emociones y sentimientos.

  • English

    This article presents a report on a research and pedagogical intervention carried out with a group of ninth graders in their English as a Foreign Language class in Tunja, Colombia. The main purpose of this was to improve speaking skills through the design and implementation of contextualized curricular units. After implementing the curricular units, data were collected by means of field notes, surveys, and structured interviews. The findings of the pedagogical experience revealed that students enhanced their speaking skills by means of expressing personal experiences they experienced around Boyacá. They enhanced their lexicon, improved their pronunciation, and developed confidence as they identified and found a personal connection with the contextualized curricular units, encountering opportunities to talk about their interests, emotions, and feelings.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus