Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metacognição em leitura por meio de objetos digitais de aprendiza

    1. [1] Universidade do Vale do Taquari – Univates, Lajeado, Brasil
  • Localización: Voces y Silencios, ISSN-e 2215-8421, Vol. 10, Nº. 2, 2019, págs. 138-149
  • Idioma: francés
  • Títulos paralelos:
    • Metacognición en la lectura por medio de objetos digitales de aprendizaje
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este texto presenta una breve caracterización de dos colecciones de objetos de aprendizaje digital producidos por grupos de investigación y extensión en la Universidade do Vale de Taquari (Univates). El propósito de los objetos de aprendizaje digital construidos es promover el desarrollo de habilidades de lectura a través de estrategias metacognitivas. Ambas colecciones desarrollan este objetivo, pero difieren en el diseño de la interfaz. Mientras la primera colección presentó una caracterización más simplificada, la segunda mejoró su apariencia, especialmente porque tenía la intención de mejorar el proceso de interacción entre usuarios y objetos.

    • français

      Este texto apresenta uma breve caracterização de duas coletâneas de objetos digitais de aprendizagem produzidas por grupos de pesquisa e extensão da Universidade do Vale do Taquari (Univates). O propósito dos objetos digitais de aprendizagem elaborados é promover o desenvolvimento de habilidades de leitura por meio de estratégias metacognitivas. Ambas as coletâneas desenvolvem esse objetivo, mas se diferenciam no design de interface. Enquanto a primeira coletânea apresentou uma caracterização mais simplificada, a segunda foi aperfeiçoada em sua aparência, especialmente porque se pretendeu aprimorar o processo de interação entre usuários e objetos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno