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Derechos de participación en igualdad de condiciones de las personas con discapacidad en la sociedad del conocimiento: una revisión a la política pública venezolana

    1. [1] La Universidad del Zulia

      La Universidad del Zulia

      Venezuela

  • Localización: Intersticios: Revista sociológica de pensamiento crítico, ISSN-e 1887-3898, Vol. 14, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Los intersticios de la Discapacidad (II)), págs. 317-336
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Participation Rights in Equality Conditios for People with Disability within Knowledge Society: a Review of enezuelan Public Policies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta un acercamiento a la realidad que en cuanto a participación en igualdad de condiciones ofrece la actual sociedad del conocimiento a las Perso-nas con Discapacidad (PcD) y muy especialmente reconocer la normatividad que a tal fin ofrece Venezuela. La metodología empleada es de tipo documental, refe-renciando el marco legal relacionado con la temática de la discapacidad que ofrece el país. Se pudo constatar que el marco legal y muy específicamente las políticas públicas implementadas a la fecha en Venezuela para el cumplimiento de este derecho siguen siendo insuficientes, a pesar de los importantes pasos dados al respecto; no cuenta con sólidas estructuras legales que potencien esta iniciativa en pro del desarrollo humano de este grupo social, y por consiguiente de la nación. No se aprovecha el importante papel que ofrece la participación dentro de los entornos propios de la sociedad del conocimiento en el marco de la equiparación de oportunidades y la inclusión de grupos sociales vulnerables co-mo este.

    • English

      We present an approach to reality in terms of equal participation provides the current knowledge society Persons with Disabilities (PWD) and especially recognize the regulations for that purpose provides Venezuela. The methodology employed is the documentary, referencing the legal framework related to disability issues that the country offers. We found that the legal and public policy very specifically implemented to date in Venezuela for the fulfillment of this right are still inadequate, despite the significant steps taken in this regard, as it has no solid legal structures that enhance this initiative for human development of this social group, and therefore of the nation, not taking advantage of the important role that offers participation within the environments typical of the knowledge society in the context of equal opportunities and inclusion of groups social vulnerable like this.


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