Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de herramientas digitales para mejorar la dislexia en estudiantes de Educación Básica

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 6, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Julio-Septiembre 2020), págs. 197-218
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Está investigación tiene como propósito integrar el uso de herramientas digitales en la educación, a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), para innovar el proceso de enseñanza-aprendizaje y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes con dislexia. El estudio permite determinar el avance del desempeño en los estudiantes con este trastorno en los diversos ámbitos que se estudian; la integración de herramientas digitales permitirá fortalecer y mejorar en los estudiantes con dislexia en los ámbitos de: habilidades cognitivas como funciones ejecutivas, memoria de trabajo, competencia lingüística y rendimiento o desempeño. El estudio es de tipo pre-experimental con un enfoque descriptivo que se desarrolló con 25 participantes. La conclusión principal de la investigación es que el uso de herramientas digitales incrementa el desempeño académico y fortalece significativamente las dificultades en estudiantes con dislexia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno