Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La ética y los valores en la educación superior

    1. [1] Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Riobamba,
  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 6, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Julio-Septiembre 2020), págs. 1108-1117
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se puede entender a los valores como a las cualidades que caracterizan a una persona u objeto, dichas cualidades son dependientes, ya que necesariamente requieren de un sujeto que los valore. En Ecuador la educación en valores ha sido una constante en los últimos años, y con ella se ha pretendido lograr una verdadera formación del ser humano.

      En este sentido, el presente trabajo tiene como finalidad identificar aquellas características y comportamientos ético-morales como deontológicas en las instituciones de educación superior particularmente referidas a universidades públicas, sin convertir los principios éticos, morales y culturales en discursos normativos, que si bien pueden tener contenidos éticos no se puede entregar al escaño público sobre el acontecer sobre la formación profesional.

      Finalmente, se determina que la educación en valores constituye en este momento histórico que vive la sociedad mundial, latinoamericana y de manera particular en el sector educativo superior una tarea prioritaria de desarrollo, discusión, análisis y compromiso para incorporar normas éticas y prácticas valorativas en el proceso enseñanza-aprendizaje de manera habitual, donde se implemente pautas morales para una aquilatada convivencia basada en principios y valores humanos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno