Con la nueva normalidad, a la que nos enfrentamos, debido a la propagación de la pandemia (SARS-CoV-2), la educación virtual se ha convertido en la modalidad primordial del aprendizaje, que utiliza como medios principales: conversaciones en tiempo real, correo electrónico, sistemas multimedia, entre otras. El presente artículo muestra un estudio realizado a los estudiantes de ESPOCH – Sede Orellana, específicamente en las materias de Ciencias Exactas; Matemática y Física, con la finalidad de conocer el aprendizaje que adquieren con clases impartidas mediante la plataforma virtual Moodle. Se encuestó a 76 estudiantes de primer a tercer nivel (Unidad Básica) de las carreras: Agronomía, Ambiental y Zootecnia. Para el procesamiento de los datos, se utilizó la herramienta Microsoft Forms y gráficos de Microsoft Excel 2016. Siendo la primera vez que los estudiantes interactúan bajo esta modalidad, y utilizan una plataforma virtual para formarse como profesionales, se demostró que un 70,86% de los estudiantes está conforme, y se ha adaptado a la modalidad virtual, lo que significa una perfecta adquisición del conocimiento en las cátedras de matemática y física, mientras que el 29,14% representa a estudiantes que están inconformes y presentan dificultad en el manejo e interacción de la plataforma Moodle, por lo que se asume que su aprendizaje se debe fortalecer. El estudio fue efectuado mediante una encuesta anónima no obligatoria, la cual constó de 15 preguntas.
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