Perú
El presente texto forma parte de un trabajo de investigación denominado: “La influencia del ABP en el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico”. Tomando en consideración los principales fundamentos establecidos por Barrows (1982) referente a la metodología ABP, se procede a insertar esta práctica pedagógica como un medio para fomentar las habilidades del PC en los estudiantes de educación superior. Asimismo, el texto sirve como referencia para la comunidad docente en su búsqueda de aplicación de nuevas estrategias activas de aprendizaje que generen en sus estudiantes aspectos formativos de carácter socio-crítico respecto a su entorno.
This text is part of a research paper called: "The influence of ABP on the development of critical thinking skills." Taking into consideration the main foundations established by Barrows (1982) regarding the ABP methodology, this pedagogical practice is introduced as a means to promote PC skills in higher education students. Likewise, the text serves as a reference for the teaching community in its search for the application of new active learning strategies that generate in its students formative aspects of a socio-critical nature with respect to their environment.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados