Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Guest Editorial: Media Entrepreneurship and Web 3.0, the way passed, the way forward

Yashar Salamzadeh, Idongesit William Williams, Somayeh Labafi

  • español

    El emprendimiento de medios en la Web 3.0 se centra en las actividades empresariales de empresarios individuales y pequeñas empresas de medios. La Web 3.0 y las plataformas de redes sociales han brindado una oportunidad única para pequeñas y nuevas (start-ups) empresas, lo que les permite proponer valor a los clientes más exigentes (Labafi & Williams, 2018). El concepto de Web 3.0 describe plataformas de comunicación social que agregan el elemento de cooperación a las características de comunicación evidentes en la Web 2.0 y la característica de cognición evidente en la Web 1.0 (Fochs, 2017). Las plataformas de medios sociales permiten a las empresas de medios y tecnológicas ofrecer sus innovaciones sin barreras de entrada al mercado. Hoy en día, las plataformas de redes sociales son importantes generadores de actividades empresariales.

    Las posibilidades empresariales creadas por la web 3.0 han sido de interés para los investigadores en el área del emprendimiento de medios. La propuesta de valor presentada por las plataformas de redes sociales ha llevado a un mayor interés en su utilización para actividades empresariales por parte de individuos creativos y pequeñas empresas. Hoag y Compain (2006) fueron los primeros académicos que presentaron una definición para el emprendimiento de medios. Desde entonces, varios estudiosos han estudiado este tema. Estos académicos incluyen a: Hoag (2008), Achtenhagen (2008, 2017), Hang (2016), Will et al (2016), Khajeheian (2016, 2017), Price-Schultz y Jones (2017) y Hasenpusch y Baumann (2017). En la definición más reciente y comprensiva, Khajeheian (2017) definió el emprendimiento mediático “correr el riesgo de aprovechar oportunidades (de creación o descubrimiento) mediante el uso innovador (radical / incremental / imitativo) de recursos (propiedad / control) para transformar una idea en actividades para ofrecer valor (creación / entrega) en un formato de medios (contenido / plataforma / datos de usuario) que satisfaga la necesidad de una porción específica del mercado (empresas o consumidores), ya sea en un esfuerzo individual o mediante la creación de una nueva empresa o administración empresarial de una entidad organizacional existente y obtener beneficios (dinero / atención / interacciones de "me gusta" o "favorito") de una de las fuentes que está dispuesto a pagar (consumidores directos, anunciantes, demandantes de datos o cualquier cliente de la información generada por los consumidores)".

    El interés en este tema experimentó un fuerte crecimiento en 2017. Esto señaló la creciente importancia de las plataformas web y las redes sociales para las actividades empresariales. En este tiempo, también hubo un crecimiento significativo en empresas y nuevos emprendimientos (start-ups) en redes sociales. Estas hicieron aportes económicos a través del empleo y la innovación. El crecimiento en estas áreas aumentó la importancia del emprendimiento de medios como área de interés y como campo de estudio.

  • English

    Media entrepreneurship in Web 3.0 is focused on the entrepreneurial activities of individual entrepreneurs and small media firms. Web 3.0 and social media platforms have provided a unique opportunity for start-ups and small businesses, which enables them to propose value to the demanding customers (Labafi and Williams, 2018). The Web 3.0 concept describes social communication platforms that adds the element of cooperation to the communication characteristics evident in Web 2.0 and the cognition characteristic evident in Web 1.0 (Fochs, 2017). Social media platforms enables media and technological start-ups to offer their innovations without market entry barriers. Today, social media platforms is a significant breeder of entrepreneurial pursuits.

    The entrepreneurial possibilities created by web 3.0 has been of interest to researchers in the study of media entrepreneurship. The value proposition presented by social media platforms has led to a heightened interest in its utilization for entrepreneurial activities by creative individuals and small firms.. Hoag and compain (2006) were the first scholars who presented a definition for media entrepreneurship. Since then, several scholars have studied this subject. These scholars include, Hoag (2008), Achtenhagen (2008, 2017), Hang (2016), Will et al (2016), Khajeheian (2016, 2017), Price-Schultz and Jones (2017), and Hasenpusch and Baumann (2017). In most recent and comprehensive definition, Khajeheian (2017) defined media entrepreneurship as “ taking the risk to exploit opportunities (creation/ discovery) by innovative use of (radical/incremental/imitative) resources (ownership/control) in transform of an idea into activities to offer value (creation/delivery) in a media form (content/platform/user data) that meets the need of a specific portion of market (businesses or consumers), either in an individual effort or by creation of new venture or entrepreneurial managing of an existing organizational entity and to earn benefit (money/attention/favourite behaviour) from one of the sources that is willing to pay for (direct consumers, advertisers, data demanders or any customer of generated information of consumers).”  The interest in this subject experienced a sharp growth in 2017. This signalled the growing importance of web platforms and social media to entrepreneurial activities. Within this time, there was also significant growth to social media start-ups and firms. They provided economic contribution via employment and innovation. Growth in these areas increased the importance of media entrepreneurship as an area of interest and as a field of study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus