Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Plataformas reservadas para autobuses urbanos e interurbanos: conducción eléctrica, autónoma y conectada

  • Autores: César Bartolomé Muñoz, Rafael Rueda Arriete
  • Localización: Carreteras: Revista técnica de la Asociación Española de la Carretera, ISSN 0212-6389, Nº. 228, 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En una situación como la actual, en la que la movibilidad urbana e interurbana están sufriendo un proceso de servitización, el transporte público debe evolucionar prestando un servicio que sea más eficiente, más sostenible y con un nivel de prestaciones suficiente para competir con los sistemas de transporte privados. En este contexto, es necesario que el transporte público urbano e interurbano mediante autobuses evolucione hacia un sistema de conducción eléctrica y autónoma, circulando por plataformas reservadas y con prioridad semafórica, de manera que se garanticen las exigencias previamente citadas. Esta evolución exigirá la realización de pruebas piloto en entornos reales. Las plataformas reservadas para autobuses han demostrado que, en el contexto actual, son la alternativa óptima frente a otros sistemas de transporte, tanto públicos como privados. Las ventajas que ofrecen dichas plataformas pueden contribuir, de manera decisiva, a la evolución del transporte público mediante autobuses, convirtiéndose en un campo de pruebas que permita dicha evolución.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno