Cordoba, España
Este artículo tiene como objetivo dar a conocer las características de un conjunto de álbumes ilustrados dirigidos al alumnado de Educación Infantil y a las primeras fases de Educación Primaria, cuyo asunto central es el tema de la fantasía. Se tratará de averiguar qué particularidades presentan dichas obras y si pueden ser consideradas un instrumento adecuado en las primeras etapas educativas. Para ello, tras una introducción acerca de la fantasía en la tradición literaria, se propone el establecimiento de un corpus representativo de álbumes ilustrados publicados entre 2010 y 2017, que servirán para realizar un análisis de textos e imágenes, destinado a poner de manifiesto los recursos más eficaces para la representación de la fantasía.
This article studies the characteristicsof a group of picture books whosecentral theme is fantasy, intended for studentsin preschool and the early years ofprimary education. The article investigatesthe distinctive features of these works,considering whether they are appropriatetools in the early stages of education. Thispaper introduces a brief discussion of thesubject of fantasy in the literary tradition,seeks to establish a representative corpusof picture books published between 2010and 2017, and analyzes their texts and images.Using this analysis, this research intendsto find the best strategies to representfantasy.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados