Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un discutido Gran Premio deslució el resultado del Festival de Cannes. Especial Cannes: España, con sólo 84 películas, logró más Leones que nunca (1 de oro, 3 de plata y 3 de bronce), USA superó a Gran Bretaña y RCP fue la agencia más premiada

  • Un gran abucheo por parte de la mayoría de los delegados, puso un deslucido broche final al 33º Festival Internacional de Cine Publicitario, organizado en Cannes por la SAWA y celebrado del 23 al 28 de junio pasados. El Gran Premio para una película norteamericana no fue el único galardón protestado, pero sí el que causó más indignación en el público.

    Por otra parte, España, que por imprevisión se encontró representada por sólo 84 películas, obtuvo el mayor número de leones de su historia en el festival. RCP fue la agencia que más premio obtuvo de todo el palmarés, con un oro, tres platas y dos bronces. El éxito de Estados Unidos, el estancamiento de Gran Bretaña y el resurgr de la publicidad nórdica fueron otras notas destacadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus