La producción masiva de viviendas ha configurado un paisaje contemporáneo de explotación sin límites de los recursos espaciales disponibles en campos y ciudades, unido a una situación social de carencia de la habitación, y a una arquitectura de la casa muy descategorizada. En este escenario de sobreproducción y de menosprecio de la arquitectura, revisitar los clásicos modernos y lo que fue de todas esas promesas, a la par de mantener una mirada atenta a las nuevas alternativas que se siguen promoviendo, resulta de sumo interés para la enseñanza de la arquitectura como pensamiento para la acción que oriente a las futuras generaciones de arquitectos.
The massive production of houses has shaped a contemporary landscape of unlimited exploitation of the spatial resources available in the cities and in the country, together with a social situation with a shortage of housing and a house architecture that is not categorised.In this context of overproduction and disdain in the architecture, revisiting the modern classics and whatever happened to all those promises, as well as paying attention to the new alternatives that are being promoted is of the utmost interest for the teaching of architecture as food for thought for the actions that guide the future generations of architects.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados