Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ingeniería colaborativa y modos de autoaprendizaje: La experiencia de Aulabierta en la Universidad de Granada.

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Ausart aldizkaria: arte ikerkuntzarako aldizkaria = journal for research in art = revista para la investigación en arte, ISSN 2340-8510, ISSN-e 2340-9134, Vol. 8, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Arte y/en/desde la Universidad), págs. 195-220
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Collaborative engineering and self-learning modes. the Aulabierta experience at the University of Granada.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo se centra en los modos de trabajo discente dentro de la experiencia Aulabierta (Universidad de Granada, 2004 a 2012). Aulabierta fue una comunidad experimental de aprendizaje codiseñada por estudiantes de diversas disciplinas con la ayuda de un amplio número de colaboradores, un lugar conectivo que trata de seguir la inercia de otros proyectos culturales críticos que tienen como objetivo transformar y contaminar las categorías estancas instauradas desde la modernidad en las instituciones del saber. Aulabierta trata de instituir formas disidentes de trabajar desde dentro de la academia para avanzar en la producción colectiva de conocimiento, retomando el carácter político de este como algo que es colectivamente construido.

    • English

      The article focuses on student's working ways within the Aulabierta experience (University of Granada, 2004 to 2012). Aulabierta was an experimental learning community co-designed by students from various disciplines with the help of a large number of collaborators. This connective place followed the inertia of other critical cultural projects that aim to transform and contaminate the watertight categories established since modernity in the institutions of knowledge. Aulabierta tries to institute dissident ways of working from within the academy to advance in the collective production of knowledge, taking up the political character of this as something that is collectively constructed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno