Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Contribución de la industria automotriz a la economía doméstica desde el punto de vista centro-periferia

Gábor Túry

  • español

    Esta investigación estudia la contribución de la industria automotriz a las economías nacionales desde el punto de vista del desarrollo regional. Asimismo, busca proporcionar una visión general de cómo la posición centro-periferia y la ubicación en la cadena global del suministro automotriz afectan el papel económico de la industria, así como las actividades relacionadas con el automóvil. Por lo tanto, este documento examina el centro (Alemania, Francia e Italia) y los países semi-periféricos (España, Portugal, República Checa, Hungría, Polonia, Rumania y Eslovaquia) en Eu-ropa comparando los resultados con las conclusiones anteriores. El objetivo de este estudio es comparar el efecto indirecto de la industria automotriz entre los países centrales y periféricos para investigar si los países periféricos también están rezagados en esta área. Por lo tanto, la columna vertebral del estudio es la creación de un marco estadístico que pueda ser utilizado para medir los efectos automotrices colaterales en los países examinados.

  • English

    The paper investigates the contribution of the automotive industry to the domestic economy from the point of view of regional development. This research seeks to provide an overview of how the center-peripheral location structure and the position of the global automotive supply chain affect the economic role of the industry, as well as automotive-related activities. Therefore, this paper examines the core (Germany, France and Italy) and the semi-peripheral countries (Spain, Portugal, Czech Republic, Hungary, Poland, Romania and Slovakia) in Eu-rope comparing the results to previous outcomes.The aim of the study is to compare the automotive industry’s spillover effect between core and peripheral countries in order to investigate whether periph-eral countries are lagging behind in this area. Therefore, the backbone of the study is the creation of a usable statis-tical framework to measure automotive spillovers in the countries examined.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus