Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marcando la diferencia: la publicidad en las revistas masculinas y femeninas

  • Autores: María Flora Marín Murillo, José Ignacio Armentia Vizuete, María Ganzabal Learreta
  • Localización: La Representació de gènere a la publicitat del segle XXI, 2009, ISBN 9788484583073
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente comunicación está inscrita dentro de un proyecto de investigación más amplio sobre la construcción de la identidad sexual a través del estudio de las revistas «masculinas» y «femeninas» subvencionada por el Ministerio de Ciencia e Innovación. En esta comunicación pretendemos abordar cómo la publicidad contribuye a la creación y diferenciación de diferentes modelos y estereotipos, tanto por sus contenidos específicos como por la puesta en escena y representación de los mismos. El análisis comparativo de ambos tipos de publicación nos permite establecer las claves de estas diferencias y las estrategias que las definen.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno