Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Habilidades sociales en los estudiantes de educación inicial de la Universidad Nacional de Huancavelica

Ruth Mendivel Geronimo, Rosario Aguilar Melgarejo, Sofia Baltazar

  • español

    Las habilidades sociales como línea de investigación y problema, fue motivo de la investigación, cuyo objetivo consistió en describir cuáles son las habilidades sociales predominantes de los estudiantes de los primeros ciclos de la Escuela Académico Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Huancavelica. La investigación fue de nivel descriptivo, tipo básica, diseño muestra observación (M-O). Se utilizó el método científico y como específicos el método descriptivo y el hipotético deductivo. La población estuvo constituida por 144 estudiantes y la muestra fue tomada censalmente.

    Los resultados más importantes consideran que la gran mayoría de la muestra de estudio estuvo en el nivel regular con el 59,72 %, luego el 20,14 % en el nivel bueno, el 14,58 % en el nivel deficiente, el 4,17 % en el nivel muy bueno y solo el 1,39 % en el nivel muy deficiente. La principal conclusión de la investigación considera que las habilidades sociales predominantes fueron las primeras habilidades sociales con el 18,46 % seguido de las habilidades sociales de planificación con el 18,23 % y las relacionadas con los sentimientos con el 16,87 % verificándose con ello las características del perfil del estudiante de Educación Inicial

  • English

    Social skills as a line of research and problem, was the subject of the investigation, whose objective was to describe what are the predominant social skills of the students of the first cycles of the Professional Academic School of Initial Education of the National University of Huancavelica. The investigation was of descriptive level, basic type, design shows observation (M-O). The scientific method was used and as specific the descriptive method and the hypothetical deductive. The population was constituted by 144 students and the sample was taken census. The most important results consider that the great majority of the study sample was at the regular level with 59,72 %, then 20,14 % at the good level, 14,58 % at the deficient level, 4,17 % at the very good level and finally only 1,39 % at the very poor level. The main conclusion of the research considers that the predominant social skills were the first social skills with 18,46 % followed by social planning skills with 18,23 % and those related to feelings with 16,87 % verifying with this is the characteristics of the Initial Education student profile


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus