Hospital, Costa Rica
Se considera una propuesta al Ministerio de Educación Pública de Costa Rica (MEP) para incorporar en el currículum de II ciclo el programa de “Educación para el envejecimiento”.
Se realiza un diagnóstico a docentes y estudiantes de II ciclo de una escuela rural, lo cual evidencia un desconocimiento de ambos grupos de participantes en cuanto a las estrategias para lograr un envejecimiento activo. Se aplican dos talleres de sensibilización y educación a docentes y se confeccionan y aplican tres módulos educativos dirigidos a los estudiantes de quinto grado.
Se toman en cuenta en el proceso educativo los cuatro ejes fundamentales en gerontología, Social, Biológico, Psicológico y Espiritual. Dentro de las principales conclusiones, se tiene que el programa contribuye a concientizar al personal docente y estudiantes para mejorar los hábitos y estilos de vida para lograr una vejez activa y lograr un favorable envejecimiento poblacional.
A proposal to the Ministry of Public Education of Costa Rica (MEP) to incorporate into the curriculum cycle II program “Education for aging" is considered. Diagnosis teachers and students of II cycle of a rural school is made, which shows an ignorance of both groups of participants in terms of strategies for active aging. Two workshops on awareness and education teachers apply and make and apply three educational modules aimed at fifth graders.
The four pillars in gerontology, Social, Biological, psychological and spiritual are considered in the educational process. Among the main conclusions must be the program helps raise awareness for teachers and students to improve the habits and lifestyles for active aging and achieve a favorable population aging
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