En este trabajo presentaremos la propuesta pedagógica de la Maestría en Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo, Argentina, que es un programa de posgrado que estimula en sus participantes el desarrollo de capacidades de pensamiento complejo y crítico y el compromiso con la realidad social y la diversidad humana. Esta Maestría tiene su eje en la generación de conocimientos que respondan a los problemas de la época con proyección futura; está basado en principios éticos de respeto a las personas, en tanto protagonistas, y a sus derechos; contribuyendo a la formación personal y colectiva, respetando la interculturalidad, la cooperación, la equidad y los derechos humanos. Todas estas características lo señalan como un programa que sigue los lineamientos de la educación para el desarrollo.
In this paper we are presenting the pedagogical proposal for the Master of Social Sciences by the University of Palermo, Argentina; a postgraduate program that stimulates in its participants the development of complex and critical thinking skills, and the commitment to social reality and human diversity. This Master’s Degree is based on the principle of generating knowledge that responds to the problems of the time while creating a vision for the future; it is based on ethical principles of respect for people and their rights, making them the central focus. It contributes to personal and collective training, promotes interculturalism, cooper-ation, equity and human rights. All of these characteristics make it a program that reflects the guidelines and fits into the framework of development education
Dans ce document, nous présente-rons la proposition pédagogique du Master en Sciences Sociales, qui est un programme de troisième cycle de l Université de Palermo, Argentine, qui stimule chez ses participants le développement de compétences de pensée complexe et critique et l’engagement envers la réalité sociale et la diversité humaine. Ce Master est basé sur l’idée de la génération de connaissances qui répondent aux problèmes de l’époque en créant une projection dans l’avenir ; il se fonde sur des principes éthiques de respect des personnes, en tant que prota-gonistes, et de leurs droits ; il contribue à la formation personnelle et collective, dans le respect de l’interculturalité, de la coopération, de l’équité et des droits de l’homme. Toutes ces caractéristiques en font un programme qui suit les lignes directrices de l’éducation pour le développement.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados