Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Axiología empresarial para la innovación. Una visión gerencial desde la perspectiva del contexto ecuatoriano

Ivon Mariceyi Chica Pinargote, Hilarión Vegas Meléndez

  • El presente artículo tiene como orientación principal valorar nuevas prácticas para mejorar los métodos de construcción de valores axiológicos dentro de las empresas, tomando en consideración su capacidad de innovación; esto con la participación directa de actores influyentes generadores de cambio en el contexto empresarial del Cantón Chone en la provincia de Manabí (Ecuador). Es una investigación con fundamento en las ciencias sociales, de metodología inductiva y de perspectiva cualitativa, con un nivel de investigación descriptiva, tipo documental y de campo. El proceso de acercamiento se dio a través de la observación directa y de la entrevista en profundidad como instrumentos de recolección de información, así como la utilización de determinados pasos propuestos por la denominada teoría fundamentada como estrategia de análisis del discurso, facilitando en el proceso hermenéutico la derivación de propiedades y características discursivas propias del actor, proporcionando una adecuada comprensión e interpretación de lo expresado. La investigación concluye en la necesidad de que las empresas estén alineadas a los valores sociales, en la incorporación de una ciudadanía empresarial responsable de su espacio y de la conservación del mismo, además dar viabilidad a la construcción de un marco axiológico de convivencia entre empresa y entono.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus