Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las TICs aplicadas al sistema educativo para un aprendizaje dinamizado en estudiantes desde experiencias individuales

Yuraima Yannine de los Ángeles Zambrano Mendoza, Julia Elizabeth Mendieta León, Jhonnatan Patricio Jumbo Vélez

  • La aplicación de las TICs e integrarla al proceso de enseñanza en la educación tiene una transcendencia con fuertes implicaciones en el futuro dinamizado del proceso formativo afianzado fuertemente en la informática, lo cual constituye un espacios con múltiples etapas para alcanzar un aprendizaje significativo fortalecido desde las experiencias e interacciones para fortificar  un aprendizaje significativo en las instituciones educativas aplicadas desde una pedagogía activa basada en el constructivismo que permite obtener una formación prominente en las nuevas generaciones, en los escenarios de aprendizaje que articulan una participación comprometida de los estudiantes a fin de lograr relevancia en  pertinencia en el sistema educativo poniendo énfasis en la utilización de las TICs enmarcados en procesos novedosos fortalecidos en el mundo de las tecnologías.

    En el presente ensayo se analiza los aspectos relevantes de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación así como aquellos recursos, herramientas primordiales en el proceso de tratamiento de contenidos de nuevos conocimientos y el aporte de ellos de manera activa e innovadora, ante esta experiencia fortalecer la comprensión integral dinamizada en la aplicación de nuevas prácticas en el campo educativo que permita crear sinergias en los métodos y estrategias de enseñanza – aprendizaje que nos va a permitir trabajar colaborativamente enfocándonos en la sumisión de intereses y responsabilidades generando espacios de motivación e interacción para la realización de actividades planteadas abordando como alternativa para ello el uso de las diferentes plataformas virtuales que favorezcan  la adquisición del conocimiento de los estudiantes, originando  el aprendizaje reflexivo y crítico desde sus experiencia interacciónales con la utilización de estrategias pedagógicas de construcción colaborativa entre los estudiantes y el docente logrando procesos de reflexión, razonamiento, argumentación, conceptualización o aclaración de conceptos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus