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Resumen de Religion and companies: the keys for doing business in the Islam

Angel Maria del Castillo Puente, Alejandro De Pablo Carrera

  • español

    El objetivo de esta investigación ha sido analizar empíricamente la demanda interna y su evolución futura, tanto como si, y de qué forma,  los minoristas españoles satisfacen actualmente las necesidades de los residentes musulmanes en España. Hay numerosos artículos sobre el gran potencial del mercado Halal como resultado del crecimiento de la población musulmana y el crecimiento futuro esperado de la población. Estos estudios en España se basan en el gran potencial de los fabricantes españoles para aumentar sus ventas a través de las exportaciones, las finanzas y el turismo. Una vez revisada la bibliografía existente, no hemos encontrado ninguna investigación que cubra nuestro idea. Sus conclusiones traerán implicaciones administrativas en las áreas de innovación, producción, distribución y comercialización que guiarán y orientarán las decisiones que los fabricantes, distribuidores, gerentes comerciales u otros operadores puedan tomar en el mercado minorista.

    Esta investigación también ha identificado una oportunidad interesante para adaptar el surtido de minoristas a un segmento de la población que está cada vez más preocupada por los productos Halal en cada acto de consumo. Los principales minoristas Mercadona, Carrefour, Dia y Auchan deben incluir productos con la Garantía Halal para identificar productos que cumplan con los requisitos de la Ley Islámica de Garantía Halal.

    Este documento se ha organizado de la siguiente manera: En primer lugar, explicamos el mercado minorista en España. En segundo lugar, extrapolamos la población y el consumo a 2050. Más adelante explicamos la metodología y los resultados. Y, luego de resumir las conclusiones, discutimos las limitaciones. Por último, presentamos futuras líneas de investigación.

  • English

    The aim of this research has been to analyze empirically the internal demand and its future evolution, as well as whether and how the Spanish retailers are currently satisfying the needs of Muslim residents in Spain. There are numerous articles about the great market potential Halal as the result of growth of the Muslim population and the expected future growth of the population. These studies in Spain are based on the great potential of Spanish manufacturers to increase their sales through exports, finance and tourism. Once reviewed the existing bibliography, we have not found any research that covers our topic.  It will bring managerial implications in the areas of innovation, production, distribution and marketing that will guide and orientate the decisions thatmanufactures, distributors, commercial managers or other operators can make in the retail market.

    This research has also identified an interesting opportunity in adapting retailer’s assortment to a segment of the population that is increasingly concerned by Halal products in each act of consumption. The main retailers Mercadona, Carrefour, Dia and Auchan,  should  include products with the Halal Guarantee to identify products that satisfy the requirements of the Halal Guarantee Islamic Law.

    This paper has been organized as follows: First, we explain the retail market in Spain. Second, we extrapolate population and consumption to 2050. Later we explain the methodology and results. And, after summarizing the conclusions, we discuss the limitations. Lastly, we present future lines of research.


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