Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comercialización de los derechos de las Federaciones deportivas: el marco, la reforma y las incógnitas de esta

    1. [1] Broseta
  • Localización: Revista Aranzadi de derecho de deporte y entretenimiento, ISSN 2171-5556, Nº. 68, 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The commercialization of the rights of sports federations: the framework, the reform and the unknowns of this
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Se analiza en el presente trabajo la reforma introducida en la comercialización de los derechos audiovisuales y realizada por el RDL 15/2020, de 21 de abril que afecta tanto al deporte profesional, en la modalidad de fútbol, como al fútbol fuera de dicha consideración y, en general, a la disposición que pueden realizar las federaciones deportivas españolas. El modelo proyecta un sistema de potencial intervención pública con la creación de una Fundación pública ad hoc para la comercialización de los derechos que las propias federaciones no gestionen de forma directa. Se trata de un modelo complejo, probablemente, no suficientemente acabado y que plantea amplias líneas de polémica e inconcreción.

    • English

      The reform introduced in the commercialization of audiovisual rights and carried out by RDL 15/2020, of April 21, which affects both professional sport, in the form of soccer, and soccer outside such consideration and, in general, the provision that can be made by Spanish sports federations. The model projects a system of potential public intervention with the creation of an ad hoc public Foundation for the commercialization of rights that the federations themselves do not directly manage. It is a complex model, probably not sufficiently finished and that raises broad lines of controversy and inconcretion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno