Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ecos brechtianos en «La Saturna» de Domingo Miras

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: El Genio Maligno: revista de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 1988-3927, Nº. 17 (septiembre), 2015 (Ejemplar dedicado a: Porvenir)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo consiste en llevar a cabo un acercamiento a la obra «La Saturna» de Domingo Miras, a la luz de los vestigios brechtianos en el teatro español del siglo XX, desde una metodología comparativa. Para este propósito, ha sido primordial revisar los escritos acerca de la dramaturgia de Brecht, así como estudiar las vicisitudes y controversias de su teoría en este ámbito y su aplicación. Partiendo de este conocimiento y de su reflejo en la práctica literaria dramática, nos proponemos establecer los posibles vínculos con «La Saturna» de Domingo Miras, para estudiar el brechtismo indirecto que se puede apreciar en su obra literaria.

    • English

      The aim of this article consist of carrying out an approach to the theatrical literary work La Saturna by Domingo Miras, in the light of brechtian remains in the spanish theater of the twenty century. From this perspective, a comparative methodology will be carry out, with the target of discerning the brechtian remains in the theater of Domingo Miras. To this purpose, turning to the writings about theater of Brecht has been primordial, as well as to study the vicissitudes and controversies of his theater theory and his application into the practice. Beginning from this knowledge of the brechtian theater theory and his reflect on his dramatic literary work, we will establish possible bonds with La Saturna by Domingo Miras, with the goal of studying the indirect brechtism that we can see on the literary work of Domingo Miras.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno