Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Numerical cognition in Uruguay: from clinics and laboratories to the classroom

    1. [1] Universidad de la República

      Universidad de la República

      Uruguay

  • Localización: Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 41, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Numerical cognition in Latin American countries), págs. 294-318
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Cognición numérica en Uruguay: de la clínica y los laboratorios al aula
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Las investigaciones en el área de la cognición numérica han mostrado resultados que podrían tener un impacto positivo en el campo de la educación a través de la introducción de modelos sobre el desarrollo de las habilidades matemáticas. En Uruguay el surgimiento de los estudios sobre cognición numérica tiene tradición neuropsicológica y experimental. En el presente artículo se describen las principales investigaciones en los últimos 30 años desde estos dos enfoques, se describen sus resultados y sus posibles implicancias. Finalmente se discute la importancia de la investigación en cognición numérica, la necesidad de avanzar en la formación de investigadores y la relevancia del vínculo constante con las instituciones educativas para enriquecer este campo del conocimiento y favorecer los impactos en el aula.

    • English

      Research into numerical cognition has yielded results that could have a positive impact on the field of education through the implementation of the models that focus on the development of mathematical skills. In Uruguay, the emergence of studies into numerical cognition has a neuropsychological and experimental tradition. This article describes the main research carried out over the past 30 years using these two approaches, and it describes their results and possible implications. Finally, the importance of research into numerical cognition, the need to progress researchers’ formation and the relevance of continuous interaction with educational institutions to enrich this field of knowledge and foster implementation in the classroom are discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno